Los OJOS y algo mas...

"Hay ojos que a uno le dan miedo porque están prestos a desgarrar la carne, sirven para ojear la presa. una vez divisada, ésta no puede ser sino eso, una presa. Aun en el caso de que logre escapar, quedará marcada con el sello de presa" Canetti.

La fijeza de la mirada implacable es terrible. Esa fijeza no cambia nunca, ninguna víctima ejerce influjo sobre ella, esa fijeza esta prefigurada para siempre. Quién cae dentro del campo visual de tales ojos fijos queda convertido ya en víctima, no hay nada que esta pueda alegar, el único modo de poder salvarse sería metamorfosearse completamente. Canetti.

La ultima vez que lo vi. - dijo- andaba derrotado.
¡derrotado! respondí yo. Si, andaba derrotado.
y ¿que es derrotado? pregunté. como esperando un concepto gramatical, a la cual ella respondió.
"Derrotado es una persona sin esperanza"
Ante semejante respuesta quede anonadado y le dí un beso como recompensa a tan clara y lúcida respuesta. luego busqué lápiz y papel y escribí esto que ahora están leyendo.

La paciencia y el silencio. Pareja inseparable. que difícil entenderlas, solo hay que vivírlas para aprenderlas.

La paciencia genera un espíritu guerrero; el silencio genera un cuerpo débil, cuando aprendemos hacer silencio nuestro espíritu obtiene paciencia.

El silencio genera un estado de calma, de tranquilidad, de paz, armonía, reflexión y meditación; estas capacidades amplían el campo de visión, de batalla, de re-impulso y de lucha.

La acción acompañada de perdón, libera el espíritu guerrero y fortalece el cuerpo débil, solo a través del perdón se sana el espíritu y la fe cura el cuerpo débil, éstas, luego se acompañan de amor para cubrir multitud de pecados y obtener definitivamente la libertad.

Comentarios

Entradas populares