La Esperanza del Paralítico

La parálisis es un estado de shock que te cauteriza la mente y el cuerpo, no te permite discernir la realidad, imposibilita cualquier intento de reacción en un momento dado. "todo se paraliza", "nada se mueve"; algunos dicen "estoy estancado","no sé que me pasa". Lo que no saben ellos es que están paralíticos, en neutro, sin movimiento, en el ajedrez se dice ahogado. 

Se necesita esperar, esperar que un "ángel" venga y mueva las aguas estancadas, muevas las situaciones neutras, mueva nuestro cuerpo y espíritu. 

Existen situaciones donde tenemos que esperar que venga el mismo Dios a nuestro auxilio. 

Existe en relato bíblico titulado, "El paralitico de Betesda" que esperaba que un ángel viniera del cielo de tiempo en tiempo y removiera las aguas, y el primero que lograra entrar al pozo era sano de cualquier enfermedad, sin embargo este paralitico no fue sanado dentro del pozo, ni el ángel lo sanó, fué sanado fuera del pozo por la esperanza que mantuvo durante 38 años, " hay cosas que esperamos que sucedan de una manera y suceden de otra forma, y de manera  inesperada".

El problema del paralitico, no solamente era su parálisis, sino el problema mental de pensar y esperar que alguien lo metiera en el pozo y no había quién lo ayudara, y su sanidad ya estaba limitada a otros; alguien que lo metiera en el pozo. 

Aún cuando nuestra fe no esta puesta en lo realmente queremos, la misericordia de Dios nos alcanza y nos busca, Cristo mismo lo buscó, lo vió, lo encontró, aunque el paralitico no lo estaba esperando. 

Su mente estaba cauterizada, solo esperando que alguién lo metiera en el pozo cuando el ángel viniera, cosa que no pasaba a diario, sino de tiempo en tiempo, cosa difícil para un paralitico que tubo muchas oportunidades, pero no podía hacerlo por si mismo, sino que necesitaba la ayuda divina, que llegó de repente y fue sano, y lo mas importante de todo el relato, es que fué salvo, Cristo fue a salvarlo y sanarlo, fué directo donde estaba él y lo sanó, no importa cuanto tiempo tengas que esperar, solo mantenga la fe en Cristo, y el milagro sucederá, el milagro de la salvación...

Otra característica de la parálisis, la conseguimos en la mujer de Lot; dice el relato que cuando huían de la destrucción de Sodoma y gomorra, ella miró atrás, y se convirtió en una estatua de sal. Esta es una historia de parálisis. 

Cuando miramos atrás, y vemos lo que hemos dejado, lo que no pudimos hacer, el fracaso que nos pasó, la decepción que tuve, lo que no hice, entre otras cosas que nos llegan a la mente, simplemente ese pensamiento nos paraliza, nos estanca, nos neutraliza de tal manera que muchos se convierten en estatuas de sal, no dejes que una decepción te paralice, que un pensamiento te mantenga cautivo. 

¿Cuantas personas están viviendo en este momento, pero su mente esta 15 o 20 años atrás, y se quedaron paralizadas por falta de perdón, temor, el pasado, el dolor, la frustración, y mas nunca avanzaron?

Si tu eres una de ellas, te invito a levantarte de esa situación, cada día es una nueva oportunidad que nos da el Creador de ser Feliz... Solo confía y declara que Dios es tu ayudador...

Comentarios

Entradas populares