Situaciones y momentos...
La vida esta llena de momentos y estos momentos generan situaciones. Ya sean situaciones de incertidumbre, estables, criticas, peligrosas u oportunidades.
En ocasiones me muestro hiperactivo, jocoso y conversador, pero son muy pocas esas "situaciones" que emergen del momento.
Los momentos caracterizan las situaciones, y éstas condicionan el temperamento. Existen momentos, críticos, duros, agradables, difíciles, placenteros, únicos, dolorosos y cruciales.
De acuerdo con los estímulos del momento vamos a tener una respuesta momentánea, sin importancia, despreocupada, y a veces, hasta sin razonamiento.
El ser humano siempre debe estar consciente del momento presente y tratar de enlazarlo por todos los medios con su pasado y su futuro.
De acuerdo a esta linea lógica de seguimiento, se debe dar una respuesta condicionada por pasado- presente y futuro; solo así, transcendemos el momento con nuestra capacidad de conocer, comprender y gestionar nuestras palabras, para crear situaciones favorables tanto para nuestro entorno, como para nosotros.
Muchas veces he oído ha personas que dicen: "La situación esta difícil", "la cosa esta dura".
Pero son expresiones que caracterizan un "momento", y vislumbra una quejumbre de tipo colectiva que muchas personas se sienten identificadas con ellas, otros viven de ellas, otros se adaptan tanto a estos "momentos expresivos"que cuando pasa la situación, ellos no se dan cuenta de que ya pasó.
Y tu le preguntas ¿como esta todo? y la respuesta es la misma.
Ya aquí estamos hablando de personas cauterizadas por situaciones de momentos que atrapan, estorban e impiden el desarrollo armónico de la plena personalidad que ejerce el ser humano en su crecimiento biosicosocial y espiritual.
¿Podemos en una situación difícil, generar un momento agradable para aminorar el dolor, o angustia, o desesperación?
Claro que si podemos...
Siempre hay una luz en medio de la oscuridad, los mejores momentos que vivimos están impregnados de situaciones difíciles, pero que nosotros tomamos decisiones de transformar el momento angustioso y revertir el ánimo, voluntad y carácter para romper con la lógica del tiempo presente y trascender a un plano superior como la espiritualidad, el gozo, la paz, el amor, la felicidad, la armonía, la benignidad, y sobre todo, la longanimidad que es la grandeza de Ánimo en medio de la adversidad.
"El que no ha pasado procesos, no sabe las bendiciones que están detrás de ellos."
¿Cual es tu situación actual?
¿Qué momento estás pasando?
Ten presente que tu situación o momento no es tu vida, es solo un momento de ella, no es tu futuro ni tu pasado, es solo una experiencia que necesitas para pasar a tu otro nivel, y poder comprender mejor tu vida y vivirla mejor sea cual fuere la situación.
levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansaran;
caminarán y no se fatigarán". Isaias 40:31
Comentarios
Publicar un comentario