La disciplina y el azote...
Dios a quien ama disciplina, es decir la disciplina es la manifestación del amor de Dios en nosotros.
Si no nos disciplinara, fuéramos bastardos y no hijos, por lo tanto no menospreciemos la disciplina del todopoderoso. Aunque en el momento la disciplina no parece ser causa de gozo, sino de tristeza y dolor, pero que después de ser disciplinado produce un gozo apacible, que llevado al proverbio que dice: "El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre".
Cuantos hijos por falta de disciplina, un consejo, una "acuñada", hoy son hijos necios, bastardos, tristeza para su madre, duele ver tantas madres tristes, muriendo de dolor a diario por un hijo necio.
Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.
Azotes...
Azotes no solamente son aquellos que tienen azotados a vecinos o comunidades enteras, sino que se pueden interpretar como procesos que vive un ser humano para mejorar, sanar, o transformar su vida.
La enfermedad como azote...
Muchas personas están siendo azotadas en estos momentos, como proceso de purificación, de disciplina, de perfección; Muchos están en camas como proceso de azote...Ellos saben porque están siendo azotados...
¿Por qué viene el azote?
Históricamente el azote venia como consecuencia de la desobediencia, un hijo desobediente era azotado, o un esclavo que desobedecía una orden. 40 azotes sobre el siervo infiel; sin embargo la ley determinó dar solo 39 azotes para no pasarse de los 40. Ahora.
¿Porqué 39 y no 40?.
Porque cada azote tenia tres correas, los cuales al azotado se le daban 13 azotes que equivaldrían a 39 correazos. Si se le daban 14 azotes daba un total de 42 correazos, que causaría la muerte.
Es decir que cada azote equivalía a tres, tres días de camino, tres días de pruebas, tres días enfermo, tres días dentro del pez. 3x3=9. El tres y el nueve como números de pruebas y azotes.
Todos vivimos el año 2013, como el año del azote, el reposo y el descanso. Muchos no aguantaron los trece azotes. Y murieron en el proceso.
Ambos números dan el total de 39 semanas de parto. 39 azotes, teniendo el nueve como el final del proceso. el final, los postreros... Hay quienes no aguantan los 13 azotes...Pasarse de esta cantidad, seria la muerte, el sufrimiento y la vejación...
Comentarios
Publicar un comentario